El Chelsea certifica su pase a octavos

RB Salzburg cayó ante el Chelsea en su estadio el Red Bull Arena de Salzburgo por 1-2 el 25 de octubre de 2022 por la jornada 5 de la Champions en el grupo E.

El partido tuvo un comienzo intenso y de fricción, tanto así que en los primeros minutos de juegos en un pase en profundidad para Havertz, el defensa del Salzburg Bernardo intentó un pase al portero que queda flojo, por lo que el portero  Köhn tuvo que salir a por el balón recibiendo un golpe por parte del delantero alemán, el partido prosiguió de forma normal para el portero.

El equipo de casa estaba superado y dominado por el juego del Chelsea, la ventaja blue llego en el minuto 23 después de una disputa en el área del Salzburg, un despeje apurado por el defensa Wöber termina en un balón directo a los pies de Mateo Kovačić.

El Chelsea mantuvo su control todo el primer tiempo aunque de cara a puerta no estuvo todo lo atinado que desearían los jugadores blues.

En el comienzo del segundo tiempo la situación del partido parecía cambiar, las líneas del Salzburg presionaban mejor y más juntas, generaban más errores de los dirigidos por Graham Potter, lo cual llevó a que en un contraataque preciso en el que Wöber con un centro de primera medido, permitió que el delantero nigeriano le diera un toque sutil de primera con el cual batir al guardameta español Kepa Arrizabalaga

El Chelsea no obstante no renunció al partido, moviendo el balón con velocidad y criterio, terminan llegando al área rival en la que el estadounidense Pulisic corre con el balón para después soltarlo, dejando así la pelota servida a Kai Havertz quien con un zurdazo en el minuto 64 al ángulo que pega al travesaño termina rebotando dentro dejando un golazo para poner en ventaja nuevamente a los Blues.

En los minutos finales los locales arrinconaron al Chelsea en su área a través de varios tiros de esquina pero no pudieron abrir el cerrojo que el equipo londinense tuvo, resultando en la victoria del visitante y su clasificación a octavos de final.