El Covid-19 nuevo rival a vencer en la Copa América

La competencia que se está llevando a cabo en Brasil, ha sido criticada tanto por jugadores como por los aficionados todo a causa del brote de Coronavirus que se ha venido presentando en los últimos días. El ministerio de Salud de dicho país, confirmó que van 66 casos positivos de Covid-19 en personas relacionas con este torneo.

Siendo la delegación venezolana la más afectada con 13 casos confirmados, en donde destacan, 8 jugadores de la plantilla, Jhon Murillo, Nahuel Ferraresi, Josef Martínez, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Jhonder Cádiz, Romulo Otero, Tomas Rincón, entre otros miembros del cuerpo técnico.

Todos estos sorpresivos casos de Covid-19, han encendido las alarmas en todo el país anfitrión. Incluso, a llevado a las selecciones que forman parte de este evento, a cambiar sus convocatoria sobre la marcha, siendo esto un desafío para los entrenadores.

El Ministerio de salud, también, deja en claro que la mayoría de los casos confirmados son en el personal organizador de la Copa. También, se puede destacar que, se están tomando las medidas necesarias para controlar estos nuevos brotes, evitando que suba la cifra de los contagiados.LGS// Soto.