El doble campeón Tsitsipas y un polémico Medvedev se quedan fuera del Masters de Montecarlo

El griego y vigente campeón de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas, quedó fuera del torneo, perdiendo la oportunidad de revalidar su título y conseguir el tercero de forma consecutiva en el Principado; mientras que el ruso Daniil Medvedev, no pudo sostener la racha de 26 ganados en sus últimas 27 presentaciones (cayendo solo en la final del Indian Wells ante Carlos Alcaraz).

El estadounidense Taylor Fritz eliminó al actual bicampeón de Montecarlo en cuartos de final con un 6-2 y 6-4. Atravesando un gran momento, Fritz está demostrando ser un tenista todoterreno; mientras que Tsitsipas ha tenido un bajón en su rendimiento luego de que alcanzara a disputar la final del Australian Open, enfrentando a Novak Djokovic.

Mejores momentos / cortesía Tenis TV

Por su parte, Holger Rune se adjudicó un lugar en las semifinales sacando de competencia a uno de los favoritos para llevarse el torneo por el buen estado de forma en que se encuentra Medvedev y lo derrotó en dos sets de 6-3 y 6-4.

A pesar de su «momentum» el ruso no pudo sobreponerse al arduo encuentro de octavos de final en el que hizo esfuerzos extras para doblegar a Alexander Zverev quién lo puso contra las cuerdas con dos match points.

¿Quiénes superaron los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo?

Otro de los resultados que marcaron la jornada de este viernes en Montecarlo fue el 6-1 y 7-6(5) de Andrey Rublev sobre Jan-Lennard Struff.

Rublev está en busca de superar su mejor puesto en el ranking (5) alcanzado en 2021, estando actualmente en la sexta posición.

El cuadro de la semifinal lo completa Jannik Sinner quién, en un duelo de italianos, diera salida cómodamente con un doble 6-2 a Lorenzo Musetti, quién dejó fuera de carrera en los octavos de final a Novak Djokovic, número uno del mundo .

En las semifinales del torneo se enfrentarán:

  • Jannik Sinner vs Holger Rune
  • Taylor Fritz vs Andrey Rublev

LGS/PMartínez

Scroll to Top