El Dortmund pierde y se aleja del primer lugar

Este sábado 6 de noviembre, los dirigidos por Marco Rose cayeron 2 goles por 1 ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena.

El oncena aurinegra, venía de ser derrotado entre semana frente al Ajax en Champions y sin tener a su máximo goleador como Erling Haaland, tenían la obligación de ganar para seguir luchando por el liderato en la liga. Sin embargo, el conjunto Red Bull comandado por una gran actuación de Christopher Nkunku les cambiaría los planes.

El equipo dirigido por el técnico Jesse Marsch, salió desde el primer minuto buscando el partido, presionaban todos los espacios para dejar sin aire y poner contra las cuerdas a las abejas, y fue en el minuto 29 cuando Christopher Nkunku aprovecha un pase filtrado por su compañero Joško Gvardiol para regatear al portero rival y poner el 1-0 a favor de su equipo.

Luego en la segunda mitad, el Borussia Dortmund despertaría en el minuto 52 cuando su capitán Marco Reus marcaría el empate, tras una gran asistencia de su compañero Thomas Meunier. Sin embargo, la alegría no duraría mucho, puesto que al minuto 68 aparecería Nkunku para poner un pase en bandeja de plata para que su socio en ataque Yussuf Poulsen marcara el gol de la victoria colocando el partido 2-1.

Con esta derrota, el Borussia Dortmund se sitúa en la segunda posición de la Bundesliga, a cuatro unidades del líder Bayern Múnich. Su próximo partido será el sábado 20 de noviembre contra el Stuttgart en la jornada 12 de la liga.

Diario AS/lgs/ CMeneses