Español Rubén Díaz busca el título europeo mediano ante Signani

A sus casi 42 años el navarro Rubén Díaz (26-2-2, 17 KO) intentará por segunda vez en su carrera el título de Europa del peso medio, este viernes en el Palazzetto dello Sport de Roma.

Esta vez, contra el italiano Matteo Signani (30-5-3, 11 KO), que ejecuta la segunda proteccion del título. «El Jaguar» italiano es un veterano de 42 años que ha conseguido 6 títulos de Italia, uno de la Alianza Europea y 2 del continente Europeo de la categoría. Lleva un año sin subir al ring, sin embargo en su última actuación deslumbró noqueando en el segundo asalto al francés Maxime Beaussire

Este viernes en el Palazzetto dello Sport de Roma, el navarro Rubén Díaz (26-2-2, 17 KO) intentará por segunda vez en su carrera el título de Europa del peso medio. En la anterior ocasión, sucumbió en el décimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta en 2018.

Esta vez, el campeón es el italiano Matteo Signani (30-5-3, 11 KO), que realiza la segunda defensa del título. «El Jaguar» italiano es un veterano de 42 años que ha conseguido seis títulos de Italia, uno de la Unión Europea y dos de Europa de la categoría. Lleva un año sin subir al ring, pero en su última actuación deslumbró noqueando en el segundo asalto al francés Maxime Beaussire.

El español, apodado «El Destructor» Ha conseguido dos títulos de España del peso medio, uno de la Unión Europea del medio y uno de España del supermedio. Lleva dos años y cinco meses sin subir al ring, lo que le resta posibilidades de vencer a domicilio.

El título de Europa de la categoría reina del peso medio, lo logró el mítico Ignacio Ara en en 1932. Han sido muchos los españoles que lo han intentado después de el, pero no lo han conseguido.