El «Grillito» Vargas anuncia su retiro de la selección nacional de baloncesto

El capitán de la selección nacional de baloncesto anuncio su retiro de manera oficial a través de sus redes sociales en un comunicado donde da a conocer que ya no estará mas con la selección después de haber vestido la camiseta vinotinto desde los 16 años.

La decisión del alero llegaría después de que el actual seleccionador nacional, Fernando Duro, diera a conocer el listado de jugadores elegibles para la clasificación rumbo al mundial 2023. Cabe destacar que una de las ausencias mas notables fue la del «Grillito».

Un verdadero capitán

«No se quien sera el próximo 10, lo único que espero es que te ame y te respete tanto como yo»

Un referente para la historia. El «Grillito» Vargas es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido el baloncesto venezolano. Un capitán exitoso que llevo a toda una generación a la gloria; con los títulos obtenidos en el suramericano de 2014 realizado en Margarita y en el 2016 en la cuidad de Caracas. De igual forma, en el 2015 con el pre-olímpico realizado en México que les dio el titulo de los «Héroes de México». Y por ultimo, liderando a la selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Mundial de China 2019.

Por otra parte, la Federación Venezolana de Baloncesto anuncio la intención de realizar un partido de despedida con la presencia del publico.

FVB/lgs/JMurillo