El Inter derrota 3-1 a la Roma y es líder de la Serie A

Con goles de Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic y Lautaro Martínez, los nerazzurros se colocan líderes con un partido menos que su escolta, Milan.

El Giuseppe Meazza fue testigo de un gran encuentro que disputaron el Inter de Milan y la Roma, este último llevaba una racha de 12 partidos sin conocer la derrota en la liga italiana. El partido sería especial para el director técnico del equipo de la capital, José Mourinho, que volvía a su antigua casa.

Los nerazzurros empezaron el encuentro generando ocasiones por las bandas y al contraataque, y a los 30′ el neerlandés Denzel Dumfries abriría el marcador con una fantástica salida del balón por parte del conjunto dirigido por Simone Inzaghi, aprovechando un pase filtrado al espacio de Calhanoglu y batiendo a Rui Patricio.

Los capitalinos quedaron algo afectados por el gol de Dumfries, y a los 40′, el Inter volvería a marcar gracias al croata Marcelo Brozovic, quien se encargo de colocar el balón a la escuadra derecha. En la segunda parte, Lautaro Martínez pondría el 3-0 con un cabezazo imparable para Rui Patricio, tras un corner ejecutado por Calhanoglu. Por último y no menos importante, el armenio Henrij Mjitaryan descontó por parte de los dirigidos por Mourinho con un remate cerca del punto penal inatajable para Samir Handanovic.

Lautaro Martínez celebrando el 3-0 al 52′. Foto: @inter

Con este triunfo, el Inter escala a la primera posición de la Serie A con 72 puntos, superando momentáneamente a su escolta y rival de ciudad, Milan, que jugará su partido correspondiente a la jornada 34 frente a Lazio en el Stadio Olímpico de Roma. El próximo miércoles, el actual campeón de la competición se enfrentará a Bologna, un partido pendiente de la jornada 20.

LGS/ABELLOC