El Leicester se impone a los citizens en Wembley

Hace poco menos de un mes, Italia e Inglaterra se daban cita en el mítico estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, para disputar la final de la Eurocopa que se terminó llevando el conjunto azzurro por penales.

Así como en aquella ocasión, Leicester y Manchester City también se presentaron en la catedral inglesa para disputar el primer partido, y título, oficial de la temporada 2021-2022.

Los foxes lograron superar al equipo ciudadano por 1-0 gracias a un penal que le cometió Aké al ex citizen Iheanacho, quien fue el encargado de convertirlo.

Pep Guardiola no pudo disponer de De Bruyne, Stones, Foden y compañía debido a que algunos continúan de vacaciones y otros regresaron lesionados luego de jugar con sus selecciones las competencias internacionales, por lo que tuvo que echar mano de los juveniles para armar su once.

Problema que no tenía Brendan Rodgers al frente. El escocés presentó su once de gala para disputar esta Community Shield y fue el dominador del partido durante todo momento, la prueba de ello está en que el portero Steffen fue el más destacado por el City.

El norteamericano logró mantener su portería en cero hasta a cinco minutos del final cuando, luego de un saque de banda, el nigeriano y ex skyblue, Iheanacho, quedó mano a mano con el central Aké que le cometió penal luego de golpearlo mientras caía al suelo.

Esta es la segunda Community Shield para el equipo de Rodgers, luego de conseguir el primer título en 1971 ante el Liverpool por el mismo marcado de 1-0. Por otra parte, esta es la segunda final perdida para Guardiola en poco más de tres meses, después de caer ante el Chelsea en la Champions.

Ahora deberán reponerse lo más pronto posible, pues el fin de semana siguiente, tendrán que enfrentarse al Tottenham en el debut de la Premier League.

Lgs/DBlanco