El Manchester United anuncia nuevo entrenador

Después de un buen desempeño con el Ajax, llevándolos a ser proclamados como campeones de la Eredivisie en las dos últimas temporadas, Erik ten Hag, de nacionalidad neerlandesa llega a Old Trafford y será el encargado de “los diablos rojos” hasta el 2025, con opción de extender el contrato.

Su paso por el Ajax ha sido destacable pues en la temporada 2018-2019 logró que el club llegara a semis de la Liga de Campeones, eliminando en los octavos y cuartos de final a equipos como el Real Madrid y Juventus FC.

Por su parte, el presidente del Manchester United indicó:

Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el fútbol atractivo y ofensivo de su equipo y por su compromiso con la juventud.

El conjunto perteneciente a la Premier League acabará la temporada con su actual entrenador, Rangnick, quien se hizo cargo del equipo desde finales de noviembre tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer. Asimismo, Ten Hag también acabará la temporada con el Ajax.

Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy enormemente ilusionado por el reto que me espera. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los aficionados, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de ofrecer el éxito que se merece.

mencionó Ten Hag.