El mundo del tenis apoya a Ucrania con ayuda humanitaria

Siete organizaciones de tenis donarán 700.000 dólares para dar inicio a la campaña ‘’El tenis Juega por la Paz’’ (Tennis Plays for Peace), para beneficiar a los afectados que ha dejado el desacuerdo bélico que vive el pueblo ucraniano, así como también los jugadores saldrán a relucir cintas con los colores del país en el próximo torneo de Indian Wells.

Las asociaciones masculina y femenina, ATP y WTA, la Federación Internacional de Tenis (IFT) y los cuatro Grands Slams del circuito, realizarán una donación humanitaria en partes iguales de 100.000 cada uno para apoyar de manera inmediata a la región y a la Federación Ucraniana de Tenis.

Los tenistas ucranianos Sergiy Stakhovsky y Elina Svitolina fueron las voces del vídeo que se difundió este martes para apoyar el inicio de esta campaña. Es de resaltar que la donación se encuentra abierta para cualquiera que desee aportar a esta campaña.

Por otro lado, las organizaciones que tomaron esta iniciativa mostraron su apoyo a través de sus redes sociales, resaltando sus publicaciones con el icono del país, a su vez, anunciaron que habrá nuevos planes las próximas semanas para continuar con esta iniciativa de la campaña ‘’El Tenis Juega Por la Paz’’.

LGS/JRomero