El «Puma» Martínez, nuevo campeón del mundo supermosca de la IBF

El argentino de 30 años se consagró como nuevo campeón del mundo en la categoría supermosca de la Federación Internacional de Boxeo tras derrotar al filipino Jerwin Ancajas por decisión unánime.

El Cosmopolitan sería testigo de una nueva victoria de Fernando «Puma» Martínez este sábado en Las Vegas, Estados Unidos. Luego de 12 rounds de alto nivel y paridad en el combate, Ancajas acabaría derrotado después de 10 años por una decisión unánime a favor del argentino (118-110 Martínez; 118-110 Ancajas; 117-111 Martínez).

Jerwin Ancajas llegaba como favorito a la pelea en Las Vegas tras acumular una estadística de 33 victorias, 2 empates y 1 sola derrota antes de enfrentarse A Martínez. La última derrota del filipino sería en marzo del 2012 cuando se enfrentó a su compatriota Mark Nipaya. Por otro lado, el «Puma» sumaba 13 victorias (8 KO) y 0 derrotas en su haber y consiguió el título más importante de su carrera.

El «Puma» Martínez intercambiando golpes con Jerwin Ancajas

Después de varios intercambios de golpes entre ambos y mucha intensidad en el ring de combate, Fernando Martínez conseguiría un récord histórico en la categoría supermosca tras impactar 421 golpes de 833 posibles. Luego de consagrarse campeón mundial, el argentino rompería en llanto mientras agradecía a sus familiares, amigos, su pareja y cuerpo técnico. Cabe destacar, que puede existir una revancha entre ambos para que Ancajas intente arrebatarle el título a Martínez.

LGS/ABELLOC