El Real Madrid acaricia la liga tras derrotar 1-3 al Osasuna

Los merengues suman su cuarta victoria al hilo en el campeonato ligero tras el parate de selecciones gracias a los goles de David Alaba, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

El Real Madrid cada vez está más cerca de obtener el título ligero tras conseguir una victoria muy trabajada en Pamplona ante el Osasuna por 1-3. Gracias a este triunfo, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan en muy buen estado de forma de cara al próximo martes, cuando se enfrenten al Manchester City en su visita al Etihad Stadium por la UEFA Champions League.

Osasuna empezó el encuentro incomodando al Real Madrid en salida y ejerciendo una presión alta con mucha intensidad, pero en el minuto 12 del encuentro, los merengues de adelantarían en el marcador gracias a David Alaba, quien aprovecho un pase de Karim Benzema y batiera el arco de Sergio Herrera en dos oportunidades, pero el Osasuna logró el empate en cuestión de minutos con Ante Budimir, tras un pase rasante de Ezequiel «Chimy» Ávila.

El partido fue de más a menos en intensidad, y en la parte final del primer tiempo, el Madrid volvería a ponerse en ventaja con un pase pinchado de Camavinga a Dani Ceballos, quien llegó con lo justo para impactar el balón filtrado y luego de una ataja de puros reflejos de Herrera, Marco Asensio llegaría para marcar el 1-2 antes de marcharse al descanso.

Marco Asensio festejando el 1-2 en el cierre de la primera mitad. Foto: @RealMadrid

El segundo tiempo sería un monólogo del conjunto merengue, obteniendo la posesión del balón y con muchas llegadas por las bandas con Rodrygo y Asensio.

En el tiempo agregado, el líder del campeonato pondría la guinda al pastel, con una contra generada por Karim Benzema, que puso a correr a Vinicius Jr, que ingresó por Rodrygo, y asistiría a Lucas Vázquez, que llegaba sólo por el centro y pondría el 1-3 final que le da 3 puntos importantes para el Real Madrid a falta de 5 jornadas para terminar el campeonato.

Por otro lado, no sería la noche de Karim Benzema de cara a gol, puesto que le atajaron dos penales en la segunda mitad y no obtuvo ampliar su registro goleador en la liga. Sin embargo, el Real Madrid llega a 78 puntos, 17 más que el Atlético de Madrid, quien tras empatar 0-0 ante el Granada, se coloca segundo en la clasificación, y 18 punto más que el Barcelona, que mañana tendrá una dura parada en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

LGS/ABELLOC