El Real Madrid conquista el clásico español

El Real Madrid logró vencer 1-2 al fútbol Club Barcelona consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en el clásico del fútbol español, esta victoria le permitió al Real Madrid sacarle cinco puntos de ventaja a su eterno rival, que se encuentra en novena posición de la tabla en la presente temporada.

El partido abrió el marcador en el 32′ con un golazo de zurda de David Alaba que desniveló el Clásico que ahora parecía ser controlado por el Madrid, que se sintió superior ante un Barcelona que parecía estar apagado, luego del gol el Barcelona intento responder con un cabezazo  de Pique que termino marchándose del terreno de juego a unos pocos metros del arco defendido por  Courtois.

En la segunda parte del partido Koeman se decide por meter al brasileño Coutinho y se arriesga adelantando líneas para buscar el empate, esto causando que el Madrid consiguiera espacios para fabricar peligrosos contragolpes que los dejaban cara a cara con Ter Stegen. Sin embarga el Real Madrid perdono en varias ocasiones y como última Carta Koeman decidió darle unos minutos al “Kun” Agüero para tratar de empatar el compromiso.

Lamentablemente para el cuadro azulgrana y a pesar de sus esfuerzos ofensivos el gol no llegaba, mientras que el Real seguía intentando asegurar el resultado y por medio de Lucas Vázquez en los últimos minutos logro el segundo gol sentenciando el partido, poco después el “Kun”  Agüero puso el 1-2 definitivo.

LGS/ARamírez