El Real Madrid superó al Osasuna en Pamplona y sentenció la liga

El Real Madrid se impuso al Osasuna la tarde de hoy (3-1) en el Estadio El Sadar para poner el campeonato liguero cada vez más cerca.

David Alaba fue el encargado de inaugurar el marcador en Pamplona a los 12’ minutos del partido, sin embargo, los locales iban a reaccionar de manera inmediata y a los 13’ el ariete croata Ante Budimir colocó la igualdad. Posterior a esto, antes de irse al descanso, Marco Asensio adelantó al cuadro blanco al 45’. Ya cuando parecía acabarse el duelo, al 96’ Lucas Vázquez sentenció el compromiso.

Con esta victoria de los merengues, ya la liga está prácticamente sentenciada y solo falta saber cuándo se escuchará el grito de “campeones”, que podría darse este mismo fin de semana, incluso sin jugar.

La opción de ser los monarcas de la competición este domingo, sería ligando que el Barcelona no resulte victorioso mañana ante la Real Sociedad en Anoeta y el próximo domingo frente al Rayo Vallecano.

Los de Carlo Ancelotti no han desentonado desde aquella épica remontada ante el París Saint-Germain en la Champions League, y es que Karim Benzema se ha cargado el equipo al hombro para acercar la ilusión merengue de conseguir el campeonato liguero.

LGS/MGil