Roland Garros tiene campeones 2021

  • Novak Djokovic es el campeón de Roland Garros 2021 y ahora suma 19 Grand Slams. El serbio demuestra una vez más que va tras registros históricos.

En 2021 Novak Djokovic llegó a la final tras vencer en semifinales a Rafael Nadal, para luego alzar la copa ante el griego Stefanos Tsipsipas.

El título individual femenino Individual, Barbora Krejcikova de la República Checa venció en la final a la Rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En los dobles masculinos: la pareja de franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut vencieron en la final al dúo proveniente de Kazajistán Aleksandr Bublik y Andrey Goluveb.

Mientras que en el dobles femeninos – La campeona del individual femenino Barbora Krejcikova junto a su compatriota Katerina Siniakova fueron campeonas venciendo en la final a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y a la proveniente de Polonia Iga Swiatek.

Finalmente en dobles Mixtos se tituló la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury derrotando en la final al dúo mixto conformado por dos rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev.

De esta manera culminó el Roland Garros con un Djokovic celebrando sus 19 Grand Slams y con una Barbora coronándose dos veces en individuales y dobles femeninos. De esta manera la temporada 2021 Roland Garros deja un gran espectáculo en todo el mundo para los amantes del tenis y del deporte, en general gracias a sus grandes profesionales y estrellas del tenis.

En su edición 125 los premios acumulados fueron de 34.000.000 de euros. Todos sus partidos se jugaron en el tipo de cancha tierra batida. El torneo se realizó en la sede Stade Roland Garros Paris, Francia, del 30 de mayo hasta el 13 de junio de 2021.

LGS/ TEODORO BARCIA