El último MVP de la NFL mintió al decir que se había vacunado y ha sido multado

La NFL anunció este martes una sanción de 300.000 dólares (más de 259.000 euros) para los Green Bay Packers y de 14.650 (cerca de 17.000 euros) para su estelar quarterback Aaron Rodgers y el receptor Allen Lazard por violaciones de los protocolos contra el coronavirus de la liga y de la Asociación de Jugadores. Lo más preocupante llega cuando el propio Rodgers confesó públicamente, según recoge ESPN, que «engañé a algunas personas respecto a mi status de vacunación», mintiendo al afirmar que estaba vacunado cuando no era así.

Según señaló la NFL en su web, las multas de Rodgers y Lazard son por asistir a una fiesta de Halloween con la aprobación de su equipos pese a que ninguno de los dos está vacunado contra el coronavirus, por lo que tienen prohibido asistir a cualquier evento fuera de las instalaciones de la franquicia. El castigo a los Packers se produce por su ausencia de cualquier tipo de sanción para ambos.

La NFL anunció igualmente que estaba llevando a cabo una revisión de la aplicación del protocolo Covid-19 por parte de Green Bay después de que Rodgers diese positivo por el virus la semana pasada. El quarterback lleva diez días fuera del equipo y ya se perdió la derrota ante los Kansas City Chiefs y su presencia este domingo ante los Seattle Seahawks no está asegurada.

LGS/IESCOBAR