El West Ham hace historia y elimina al Sevilla de la Europa League

Después de un partido de 120 minutos, los ‘Hammers’ estarán por primera vez en los cuartos de final de la Europa League tras ganarle a un flojo Sevilla por 2-0 con goles de Tomás Soucek y Andriy Yarmolenko.

El London Stadium sería testigo de uno de los días más importantes en la historia del West Ham, logrando por primera vez una clasificación a los cuartos de final de la Europa League. En la ida disputada en el Sánchez Pizjuan el pasado jueves, los andaluces ganarían por 1-0 y llegaban como favoritos a quedarse con la eliminatoria.

Sin embargo, los de David Moyes hicieron un gran partido desde el inicio, proponiendo un juego vertical y directo en el primer tiempo, y con varias llegadas al arco de Yasine Bono, que sería protagonista tras atajar un mano a mano a Michael Antonio. En el minuto 39′, Antonio colgaria un centro al área para que Soucek marcara el 1-0 con un cabezazo al segundo palo. Andriy Yarmolenko ingresaría en la segunda parte y sería el encargado de definir la serie en el tiempo extra tras un disparo de Pablo Fornals, en el que Bono daría un rebote y el ucraniano pondría el 2-0 definitivo.

Tomás Soucek celebrando tras marcar el 1-0. Foto: West Ham

Con este resultado, el conjunto inglés será uno de los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la Europa League, un hecho que quedará en la memoria del club. Este viernes se realizará el sorteo de la siguiente fase eliminatoria, y sin duda alguna el West Ham será un equipo a evitar. Barcelona, Atalanta, Leipzig, Olimpique de Lyon, Eintracht Frankfurt, Rangers y Sporting de Braga son los posibles rivales de los ‘Hammers’, en una instancia mucho más que interesante.

LGS/ABELLOC