Elvis Andrus buscará su marca histórica en las Grandes Ligas este 2022

Elvis Andrus ha sido uno de los jugadores venezolanos con mayor periodicidad en la última década en el béisbol de las Grandes Ligas y prueba de ello es que en la temporada 2022 podría alcanzar las históricas cifras de las mil carreras anotadas y los 2 mil imparables, la cual lo colocaría en un grupo de solo seis venezolanos que han alcanzado esta marca.

Del mismo modo, el campocorto o mejor conocido como “shortstop” de 33 años, debutó en las Mayores en 2009 con los Rangers y desde el año 2021 se encuentra con los Atléticos de Oakland.

Asimismo, Andrus podría alcanzar en la venidera campaña el hito de los 2 mil imparables, el cual ha conectado 1.864 en 13 campañas en la MLB. No cabe duda que Elvis Andrus ha sido un bateador consistente en las Grandes Ligas.

En este sentido, esta cifra luce un poco lejana para el maracayero, pues en la campaña anterior solo tuvo 121 imparables, la cual está por debajo del promedio que había registrado entre 2009 y 2019, que fue de 156.63, aunque si juega libre de lesiones podría implantar la marca a finales de la temporada regular.

LGS/MEcheverria