¡Es un hecho! Ronald Koeman destituido del FC Barcelona

La Junta Directiva del Barcelona ha destituido al entrenador técnico del equipo azulgrana, Ronald Koeman, a través de un anuncio oficial emitido en horas de la madrugada del pasado miércoles 27 al día jueves.

De acuerdo al comunicado realizado por el FC Barcelona, expresa que: «El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman ya se ha despedido de la plantilla esta noche». Aunado a ello, también señala que «El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional».

En los últimos partidos que el equipo ha tenido se reflejaba una gran decaída a nivel deportivo debido a la gran racha de derrotas obtenidas contra sus rivales. Dentro de los últimos cinco partidos que ha tenido el FC Barcelona como visitante sólo han podido conseguir un único gol. Mientras tanto, en los últimos dos partidos de liga han sufrido derrotas ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano dejando al equipo en la novena posición de LaLiga y en una situación comprometida en la actual Liga de Campeones.

Fuentes cercanas al club notificaron la ausencia de medidas que podrían tomarse al respecto. No obstante, con la llegada a Barcelona después del partido sumado a los resultados negativos conseguidos el panorama fue alterado. Debido a especulaciones que han estado circulando, el nombre que más resuena para ser elegido como nuevo entrenador del equipo es el de Xavi Hernández. Sin embargo, habrá que esperar el mensaje oficial por parte de la Junta Directa del club azulgrana.

LGS/Yguzman