Escocia y Noruega empatan en un épico cierre de eliminatorias para la Eurocopa

En Hampden Park, el público fue testigo de uno de los mejores partidos de la fecha 10 de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, dónde con un festín de goles los noruegos se despidieron de la clasificación para la Euro, mientras que los escoceses celebraron su pase a la Eurocopa como los segundos del grupo A.

El Ejército Escocés ya había logrado su objetivo de clasificar a la Eurocopa, mientras que los Vikingos no tenían ni siquiera una oportunidad de llegar, sin embargo, esto no los detendria, ya que el conjunto nórdico se las ingenió de todas maneras para brillar en terreno británico y rescatar un 3 a 3 impactante, sin una de sus estrellas mas importantes Erling Haaland.

Apenas tres minutos necesitaron los noruegos para abrir el marcador, cuando con una asistencia de Jørgen Strand Larsen, Aron Donnum remató con la izquierda desde el centro del área a la retaguardia de Escocia.

La tranquilidad de Noruega no duraría mucho tiempo, ya que, cuando transcurrían 10 minutos en el reloj, Escocia disparó a matar con un gol de penalti que cobro McGinn, igualando de nuevo el duelo tras una mano del propio Donnum, acción que fue revisada por el VAR y sentenciada como penal.

El partidazo en Glasgow continuó cobrando emociones porque Noruega volvió a ponerse en ventaja a los 19 minutos, cuando en otra acción por derecha de Ryerson. Dortmund lanzó un buscapié y Strand Larsen remató con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo, lo que fue suficiente para que Noruega se impusiera nuevamente.

Pero ese no iba a ser el final, Escocia volvió a emparejar apenas pasada la media hora inicial, con un córner desde la izquierda encontró el cabezazo de Kenny McLean que se desvió en Oestigaard, mandando así el partido al descanso con un 2-2 en el marcador.

En la segunda mitad, Escocia salió con más intención de ir por la victoria del partido y en los primeros veinte minutos dominó el balón, de hecho, Armstrong, tras una buena combinación con McGinn, logró convertir el tercer gol en favor de los escoceses a los 14 minutos del segundo tiempo.

El partido bajó de tono y parecía que los cambios no remontaban la intensidad del juego, por lo que Escocia tenía la victoria casi asegurada, pero en el 88′, Elyounoussi remató de cabeza a la arquería, dejando así el marcador en una igualdad que no dejo satisfecho a ninguno de los equipos.

Eso sí, a pesar del resultado, los jugadores escoceses saltaron al campo, tras el partido con unas camisetas en las que se podía leer “Nosotros estamos en la Eurocopa”.

Por lo que, a pesar de que los Vikingos fueron uno de los favoritos al iniciar las eliminatorias, esto no se consolido, ya que el día de hoy Noruega se fue de Hampden Park sin conseguir estar presentes en la próxima gran cita europea.

Scroll to Top