Eslovaquia sorprende a una Polonia sin argumentos

Este lunes 14 de junio se disputó la jornada 1 del grupo E de la Eurocopa, con los duelos entre Polonia y Eslovaquia y más tarde las selecciones de España y Suecia.

El encuentro entre Eslovacos y Polacos se jugó a las 12pm (Hora Ven), en el estadio Gazprom Arena de la cuidad de San Petersburgo en Rusia y finalizo con un resultado de 2 a 1 favorable para la selección de Eslovaquia dirigida por Pavel Hapal.

El conjunto eslovaco selló una gran victoria, tras un gol en contra del guardameta polaco Szczesny al minuto 18 del primer tiempo, luego llegaría el empate de Polonia en el minuto 46, con un gol del extremo derecho Karol Linetty. Posterior al gol sería expulsado el medio centro polaco que juega para el Lokomotiv de Moscú, Grzegorz Krychowiak.

Al minuto 69 del partido tras un gran control de balón anotaría el eslovaco Skriniar para poner cifras definitivas al compromiso, colocándolos en la cima del grupo E y llenando de confianza a su selección de cara a lo que será su segunda jornada frente al conjunto de Suecia.

Por otra parte, el equipo polaco dirigido por el portugués Paulo Sousa no pudo rescatar ni un punto ante un rival directo y tampoco contar con su principal figura, el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quedando en una situación complicada para lo que será su segundo encuentro frente a la selección de España.

Después de lo acontecido en este partido, queda en evidencia que será un grupo muy equilibrado, dónde las cuatro selecciones lucharán hasta el final para conseguir un boleto a los octavos de final de esta Eurocopa 2021.

LGS/Uzcátegui