España logró clasificarse para los Cuartos de final del Mundial sub-17 2023 

Este lunes, 20 de Noviembre se llevó a cabo el partido entre España vs Japón en el estadio Estadio de Manahan, en Surakarta, donde la roja se impuso sobre un combativo equipo de nipón.Eel sueño de España sigue vivo puesto que venció 2-1 a Japón en el cruce de octavos de final, gracias a los tantos barcelonistas Quim Junyent y Marc Guiu y logra así meterse entre los 8 mejores del certamen.

La Rojita se puso en ventaja temprano en el marcador a los ocho minutos una buena conducción de Juan Hernández culminó con un esférico servido al área; lo dejó pasar Marc Guiu y tras rebotar en Keita Kosugi cayó en los pies de un Quim Junyent quien no perdonó. Los españoles se encontraron con un aguerrido rival, que le dio batalla en todo el campo y llegó al empate antes del descanso con un ¡GOL DE JAPÓN!

Gaku Nuwata sorprendió a Raúl Jiménez con un gran disparo desde fuera del área que ingresó por toda la escuadra. Sin embargo el descanso sirvió para que el cuadro español gestionase el golpe y saliese dispuesto a imponer su juego. Así fue hasta el minuto setenta, cuando Paulo Lago se encontró con el larguero después de una jugada que habían trenzado en el inicio entre él e Igor Oyono. Esa acción fue el preludio del 2-1, en el que Guiu no perdonó en el mano a mano al recibir un excelso pase en profundidad de Junyent.

La trabajada ventaja dio poso y tranquilidad al equipo de José María Lana, que siguió anulando a los japoneses a través del dominio del esférico para sellar un triunfo que le ubica entre los ocho mejores del torneo. Alemania o Estados Unidos serán su próximo rival.

Scroll to Top