España tendrá catorce deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El Comité Paraolímpico Español ha anunciado la lista para los Juegos Paralímpicos de Tokio donde habrá catorce deportistas FER (Foment Esportistes amb Reptes).

Catorce deportistas del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) se han clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, en disciplinas como atletismo, ciclismo, fútbol para ciegos, triatlón y natación.

El Comité Paralímpico Español ha comunicado este miércoles la lista definitiva de clasificados y la delegación española estará representada por un total de 135 deportistas, entre los que destaca el ciclista del Proyecto FER, Ricardo Ten, que será uno de los dos abanderados.

La disciplina con más representación del Proyecto FER en la cita paralímpica será el atletismo con cinco representantes: Héctor Cabrera, Kim López, Iván Cano, Nagore Folgado y Miriam Martínez.

Seguidamente, la natación paralímpica contará con cuatro nadadores FER, José Antonio Marí, David Levecq, Sergio Martos y Ariadna Edo y el fútbol 5 para ciegos con Iván López Cuenca, Sergio Alamar y Vicente Aguilar.

LGS/Cumana