Etapa 11: Tour de Francia 2021 (Sorgues-Malaucène. 198,9 km. Montaña.)

Este miércoles 7 de julio se realizará una de las etapas más esperadas de este Tour número 108. El Tour regresa con más ganas, después de cinco años de una visita ventosa a más no poder.

En total serán cinco ascensiones. Esta etapa consta de 198,9 km. Montaña.

Se presencia por partida doble el famoso Mont Ventoux que es complicado, imagínese dos veces el mismo día. Los primeros kilómetros (100) no es que sean de descanso para los ciclistas con tres premios de Montaña.

Los dos primeros, la Côte-de-Fontaine-de-Vaucluse y la Côte de Gordes, son de cuarta categoría.

La parte dificil comienza en el kilometro 72 con el inicio del Col de la Liguière, con una altura de primera categoría (9,3 km al 6,7%). Al terminar esta etapa, los corredores habrán recorrido la mitad de la carrera.

Por primera vez subiran la montaña Ventoux desde Sault, siendo este su primer ascenso de 22 km al 5,1% hasta la cima del ‘Gigante de la Provenza’ para descender hasta Malaucène y volver por segunda vez a escalar el Mont Ventoux por el lado más difícil. Un ascenso de 15,7 km al 8,8%, fuera de categoría.

Miguel Ángel ‘Superman’ López (Movistar) es un candidato serio a la victoria de etapa, ya que coronó e su exhibición con un triunfo fenomenal que le convierte en el primer colombiano en ganar en la cima del Mont Ventoux.

Su salida sera en Sorgues a las 06:15 horas y la meta tendrá lugar en Malaucène – 11:36 horas. Se tranasmitira por ESPN 2 ESPN

FRANCE24/ LARA