Eurocopa: Suecia pone un pie en octavos

Este viernes continuó la segunda jornada en la Eurocopa con enfrentamientos del grupo D y E, Inglaterra y Escocia empataron a cero (0-0) en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La igualdad coloca a los ingleses en el segundo puesto de la tabla con 4 puntos, mientras que los escoceses suman su primer punto del torneo, que los deja con vida para intentar conseguir el pase a octavos en la última fecha.

República Checa y Croacia también firmaron el empate con pizarra de 1 – 1. Croacia desordenada, y casi siempre inferior, logró mantenerse con respiración en la Eurocopa después de evitar una nueva derrota en Glasgow, y podrá apurar sus opciones de clasificación en la última jornada frente a Escocia. Por los checos nuevamente brilló el delantero Patrik Schick, quien sumó su tercer tanto, convirtiéndose en uno de los principales artilleros del torneo.

En el grupo E, una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca (1-0), que sólo cedió desde el punto penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final, mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada ante España, que recibe este sábado a Polonia en Sevilla en el Grupo E. De esta manera, el tramo final del grupo donde se ubica España tendrá un desenlace interesante.

LGS/Lugo