La Major League Baseball extendió la licencia administrativa con paga de Trevor Bauer por siete días adicionales, a partir del viernes, en medio de la investigación por acusaciones de agresión sexual en contra del lanzador de los Dodgers.
Luego de que una mujer acusara al pelotero de haberla asfixiado, golpeado y lesionado tras dos encuentros sexuales, la MLB y el Departamento de Policía de Pasadena están llevando a cabo investigaciones separadas sobre Bauer.
Las acusaciones son parte de una orden de restricción por violencia doméstica presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles la semana pasada, de la cual el portal de deportes, ESPN, obtuvo pruebas. Los representantes del acuasdo emitieron un comunicado negando que el jugador hubiera agredido a la mujer, señalando que los encuentros fueron «totalmente consensuados».
Ante estas declaraciones, los Dodgers retiraron la mercancía de Bauer del equipo y de las tiendas en línea, expresando que «no creían que fuera apropiado» con relación a las investigaciones. La extensión de licencia garantiza que no estará cerca del equipo durante el receso del Juego de Estrellas.
Como señal de apoyo a la victima, Justin Turner, Kenley Jansen, Chris Taylor, Mookie Betts, Max Muncy, Albert Pujols, y Dustin May dejaron de seguir a Bauer en la red social, Instagram.
LGS/MRangel