Triplistas volarán en cielo japonés

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Algunos son atletas conocidos, otros favoritos. Todos tienen una historia fascinante que contar y valdrá la pena seguir mientras que los Juegos Olímpicos se acerquen. Cada vez son más los participantes al salto triple masculino y cada uno de ellos merece ser ganador.

Christian Taylor es hasta los momentos el mejor triplista del siglo XXI, el estadounidense de 30 años se rompió el tendón de Aquiles saltando en el Mitin de Ostrava pero ya ha sido operado, por el momento está en recuperación después de haber tenido una operación, por esta ocasión Taylor tendrá que verlo por televisión.

Hugues Favrice Zango de 27 años de edad es un deportista burkinés que compite en atletismo, se ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 en la prueba de triple salto. Es el primer atleta de Burkina en establecer un récord mundial en un evento de salto masculino. El récord mundial al aire libre está en 18,29 metros, que estableció el británico Jonathan Edwards en 1995.

Jordan Diaz en el Campeonato Mundial de Atletismo Nairobi 2017 impuso la mejor marca de todos los tiempos en el triple salto para menores de 18 años, ganando la medalla de oro con un salto de 17.04 metros. En el año  2019 implantó un nuevo récord en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que se efectuó en la pista Rafael Fortún, de Camagüey, con un salto de 17,49 metros. En noviembre del 2020 llegó a Portugal a preparase para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados por la pandemia el COVID-19 para el 2021.

Melvin Raffin superó el récord francés de la categoría junior del salto triple indoor con 17.04 metros, logrando ser el puesto (número 3) de salto junior en el mundo, superando a su entrenador Teddy Tamgho que a su edad registró 16.94 metros en el 2008. En las competencias outdoor el Francés estuvo cerca de los 17  y contaba con el registro de 16.93 metros con 2.8 de velocidad. El francés está a ocho centímetros de lograr romper el récord mundial de la categoría con 17.12. El triplista demostró estar en forma ya que también corrió los 60 metros en 6″86 lo que presagia grandes actuaciones a futuro.

WORLD/ Lara