Ferdinand Habsburg, embajador de la marca AVL RACING, gana las 24 Horas de Le Manf

FErdinand Habsburg (AUT) hizo una aparición perfecta en las legendarias 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana. El embajador de la marca AVL RACING, que se alineó junto a Robin Frijns (NED) y Charles Milesi (FRA) en el equipo belga WRT, ganó la clase LMP2 (Le Mans Prototype 2) después de un impresionante final.

En preparación para el clásico campeonato francés de resistencia, el joven de 24 años pasó la semana pasada trabajando duro en el simulador de conducción AVL RACING en Graz.Le Mans / Graz 23 de agosto de 2021: unos 50.000 aficionados en el Circuit de la Sarthe vieron no solo la primera victoria del embajador de la marca AVL RACING, Ferdinand Habsburg, sino también una de las rachas. historia.

Habsburg, Frijns y Milesi sentaron las bases de su éxito con un comienzo sólido, ayudando a Frijns a escalar rápidamente del 11 al 31 Oreca 07. A medida que avanzaba la carrera, el trío WRT tomó posiciones de manera constante. Antes de que los Habsburgo tomaran la delantera en la clase LMP2 en su primer mandato. Luego, aseguran esta ventaja con una conducción impecable y paradas programadas.

En el dramático final, a primera vista, la suerte parecía estar abandonando a los Habsburgo: un mal funcionamiento del sistema de cilindros neumáticos tomó el tiempo del trío y los llevó a adelantar al 31 WRT. Sin embargo, en la última vuelta de la vuelta de 13.626 km, la situación cambió: el coche líder perdió repentinamente su potencia y abandonó la competencia.

LGS/DBlanco