Gracias a la actuación del español Carlos Sainz Jr Ferrari reduce la diferencia con Mercedes en su pelea por el subcampeonato de constructores.
En el pasado Gran Premio de São Paulo la escudería Alemana y los Cavallino Rampante presentaron problemas durante todo el fin de semana que incluía una carrera sprint, ambos equipos tenían dificultades en su ritmo de clasificación y posterior en su ritmo de carrera.
Debido a esto, ambas escuderías se encontraban en igualdad de condiciones, finalizando la carrera con solo un monoplaza en competencia, esto porque el Ferrari de Leclerc presentó una falla hidráulica en la vuelta de formación, quedando fuera de carrera inmediatamente; mientras que el Mercedes de Russell fue retirado por fallas de motor cuando quedaban doce vueltas para terminar.
El duelo entre Mercedes y Ferrari en la pista de Interlagos fue ganado por Sainz alrededor de la vuelta treinta y seis, logrando posicionar su SF-23 delante del W14 de Lewis Hamilton, resultado que logró mantener hasta el final. El español no consiguió llegar entre los cinco primeros quedando de sexto y sumando ocho puntos tras no poder alcanzar el ritmo del Aston Martin de Lance Stroll; entrrtanto, Hamilton se vio superado por el Alpine de Pierre Gasly desplazándolo a la octava posición finalizando con cuatro puntos.
Aún quedan dos carreras para terminar la temporada y con este resultado el equipo de Maranello acorta la diferencia a veinte puntos en la pelea por el subcampeonato de constructores, esperando para ver quién se alza como la segunda mejor escudería del 2023. La próxima fecha será Las Vegas el 18 de noviembre.