FIFA quiere revolucionar el fútbol

El máximo ente del fútbol mundial se encuentra analizando la inclusión de diversas medidas que podrían revolucionar el mundo del fútbol a corto plazo. Las distintas pruebas aún se encuentran en una primera fase y se estarán implementando en el torneo Future of football Cup.

Las medidas se enfocan principalmente en cuatro elementos:

La primero tiene que ver con el tiempo de juego, y se basa en dividir el partido en dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el tiempo en cada interrupción, al estilo de deportes como el baloncesto, o el fútbol sala con la intención de garantizar 30 minutos efectivos de juego.

La segunda tiene que ver con la posibilidad de realizar cambios ilimitados. En la actualidad por la pandemia, se permiten realizar cinco sustituciones que pueden llevarse a cabo en partidos donde no haya prórroga y en caso de que si se vayan al tiempo extra se dispone de una sexta modificación. En condiciones normales el reglamento establece que solo se pueden realizar tres cambios.

La tercera, sugiere la realización de los saques de banda con el pie, ya que esto haría que el juego fuese más fluido y existieran mayores ocasiones de gol, debido a que el balón sería colgado al área rival con gran facilidad.

La cuarta y última medida se enfoca en castigar la cartulina amarilla con una suspensión temporal de cinco minutos y el jugador amonestado debería contemplar desde un costado del terreno de juego.

Estas modificaciones aún están en un proceso de estudio y se estarán implementando en torneos de categorías inferiores comenzando con la Future of Football Cup, que es un torneo sub-19, disputado por el PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge.

Al finalizar dicha competición la FIFA evaluará el impacto de estas medidas y emitirá una petición formal a la International Board que es la encargada de fijar las reglas del juego a nivel mundial.

LGS/Uzcategui

Scroll to Top