Final emocionante en la clasificación del Gran Premio de Australia

En la clasificación del GP de Australia de F1 pese a la emoción y prisas finales por su posible llegada. Pero sí apareció un ciclón llamado Max Verstappen, que se hizo con la pole, la segunda para él en tres citas este año, su 22ª en su cuenta particular igualando las poles de Fernando Alonso, con un Red Bull superior con el que se impuso de principio a fin, aplastando a todos con un último intento estratosférico.

Max terminó por delante del dúo de Mercedes formado por George Russell y Lewis Hamilton  después de la clasificación de una hora, dividida en tres rondas con cinco coches que fueron eliminados en la Q1 y Q2 antes de la Q3 con los diez más rápidos. 

El gran rival del vigente campeón para lograr la primera plaza de salida debía ser su compañero ‘Checo’ Pérez, pero el mexicano le dejó solo en esa batalla al abandonar en Q1 por un problema de frenos que le obligará a salir último este domingo en una pista muy compleja. Eso le daba a Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc y a los Mercedes una gran oportunidad de ocupar la primera línea, y fueron los de Brackley los que lo aprovecharon. Carlos Sainz fue quien lideró a la dupla de Ferrari. Aun así, ambos pilotos estuvieron lejos de conseguir marcar un buen ritmo y no se avecina un gran fin de semana para la Scuderia..

 El final de la Q3 fue apasionante. Con una pista mucho más fría de lo normal por la lluvia caída antes de la ‘qualy’, y con unas nubes amenazadoras en camino, todos optaron por calentar bien las gomas con vueltas de preparación. Excepto Verstappen, que va tan sobrado que fue al ataque desde el inicio. Sin embargo, en su primer intento su coche le dio un susto con un trallazo en la curva 13, en el último sector. Volvió a cargar baterías y lo intentó con ese mismo compuesto para superar por 9 milésimas a un sorprendente Hamilton y por solo 41 milésimas a un gran Alonso, con Sainz 4º a 0″146. 

Todos se apresuraron para salir lo antes posible para marcar un crono rápidamente antes de la posible. Menos Max, que esperaba tranquilo en su box. Él era el único que podía salir al ataque desde el primer giro sin calentar gomas y así lo hizo. Dio entonces un enorme golpe sobre la mesa, acabando con las ilusiones de muchos, como más duele, con un buen tiempo en su último giro que devolvía a la realidad a sus rivales, obteniendo una posición muy aventajada para salir con gran ventaja en la clasificación del mundial.

Scroll to Top