Del 3 al 9 de abril, la ciudad de Houston fue sede del nuevo campeonato de pista de tierra batida de hombres de EE.UU. Este es un evento ATP categoría de 250 que se juega en las canchas en el River Oaks Country Club. Comparte una semana con Estoril y Marrakech.
El circuito ATP ha llegado a Houston una vez más para albergar el clásico torneo sobre tierra batida americana y dar el pistoletazo de salida a esa multitudinaria gira sobre su superficie. El evento tiene más de un siglo, pero se lleva a cabo en Texas desde la temporada de 2001 y ha contado con campeones de habla hispana como Juan Mónaco, Fernando Verdasco y Cristian Garín durante la última década. El anterior campeón fue el local Riley Opelka, quien actualmente se encuentra fuera de acción por una lesión en el hombro.
Un gran nivel entre los participantes del tornero, encabezados por Frances Tiafoe y Tommy Paul, dos de los tres estadounidenses que se encuentran actualmente en el top 20. El cuarteto de los principales favoritos fueron completamente locales, cuatro jugadores iniciaron su andadura en la segunda vuelta. Este grupo incluye al joven Brandon Nakashima y al veterano John Isner, campeón del año 2013 y finalista del 2022.
Y es así como el estadounidense Frances Tiafoe siendo el favorito por muchos se lleva la victoria en el Campeonato de Houston con un resultado de (7-6(1), 7-6(6)) sobre el argentino Tomás Etcheverry