Francia quiere sellar su primera ronda

Francia, campeona del mundo en el 2018 quiere ganar también la Eurocopa con esta generación dorada de futbolistas, que tiene a varios integrantes en un nivel brillante. 

Los campeones del mundo han mostrado una estabilidad notable desde que levantaron la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki en 2018.

Sólidos en la defensa como es habitual desde que Didier Deschamps está al frente, no siempre son tan entretenidos como se presupone. Sin embargo, el potencial es aterrador y la escuadra es escandalosamente profunda en todas las posiciones.

Con Antoine Greizmann regresando a su mejor forma con el Barcelona justo en el momento adecuado y después de que Karim Benzema sea convocado por primera vez desde 2015 , su ataque bien puede igualar a su defensa esta vez donde Mbappé completa el tridente si bien, en dos partidos solo Griezmann ha marcado. Francia perdió en la final en casa en la Eurocopa 2016, pero definitivamente es uno de los grandes favoritos para hacerlo mejor esta vez.

Francia tuvo un tropezón este sábado en su partido frente a Hungría tras empatar 1-1 en el Puskas Arena de Budapest, en un duelo que retrasa su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa y que da vida a los locales en el ‘grupo de la muerte’.

El equipo de Didier Deschamps mereció mejor suerte, pero no tuvo efectividad. Generaron hasta cinco ocasiones claras para tomar ventaja en la primera mitad y se fue perdiendo a los vestuarios.

Francia se hizo del control de balón, la construcción del juego y las oportunidades con su tridente ofensivo Griezmann, Mbappé y Benzema. Antoine avisó con un tanto no convalidado y luego Kylian asistió de taco a Karim, quien desperdició de forma increíble su oportunidad.

LGS/ NAVA