Francia y Hungría empatan 1-1 en Budapest

Antoine Griezmann anotó en la mitad del segundo tiempo para dar a Francia el empate 1-1 con Hungría y de esa manera evitar la mayor sorpresa de la Eurocopa.

Luego de casi culminar el primer tiempo el húngaro Attila Fiola sorprende a Francia con un gol para colocar el partido 1-0, con el paso de los minutos y bajo el sol despiadado, Francia fue creciendo a medida que los húngaros se desfondaban y aguardaban su oportunidad a la contra.

Deschamps movió el banquillo en la segunda mitad. Dembelé entró por Rabiot y desde su ingreso al terreno de juego, el mosquito dejó su sello al estrellar el balón contra la madera. Era el primer aviso serio de Francia, que sabia de sobra que se le haría eterna la segunda mitad. En una jugada aislada y sin aparente peligro, un balón en largo de Lloris no lo acertó a despejar la defensa húngara y Griezmann puso el empate tras recibir la asistencia de Mbappe.

Este es el séptimo gol de Griezmann en una fase final de una Eurocopa, empatando con el inglés Alan Shearer, y solo por detrás de Platini con nueve y Cristiano Ronaldo con once.

Otra jugada de vértigo de Mbappé por la izquierda dentro del área acabó con un disparo que Gulacsi rechazó. El portero del RB Leipzig fue uno de los mejores de su equipo y fundamental para arrancar un empate histórico.

El propio Dembélé marco la nota negativa del encuentro. Después de entrar en el minuto 56, tuvo que retirarse a la media hora después de sentir molestias musculares, las mismas que les llevan lastrando bastante tiempo. Thomas Lemar entró en su lugar. Raphael Varane tuvo la ultima ocasión, aunque su cabezazo no cogió portería.

Ahora con este último tropiezo de Francia está obligada a ganar en el partido con Portugal para poder pasar como primera de grupo. LGS//DURÁN