El delantero francés a la edad de 39 años, cuelga las botas después de 20 años de carrera debido a los constantes problemas de rodilla.
Franck Ribéry, considerado como uno de los mejores jugadores ofensivos de lo que va del siglo XXI, a través de su cuenta de Twitter anunció oficialmente su retiro de los terrenos de juego debido a las lesiones, luego de una exitosa y larga carrera.
A lo largo de su etapa como jugador, Ribéry jugó en equipos como el US Boulogne, Olympique d’Alès, Stade Brestois, FC Metz, Galatasaray, Olympique de Marsella, Bayern Múnich, Fiorentina y la Salerlitana, siendo este su ultimo equipo.
El extremo francés lo ganó todo a nivel de clubes, incluyendo la UEFA Champions League de 2013 obtenida con el Bayern Múnich. Con el club bávaro ganó un total de 24 títulos entre competiciones locales e internacionales, así mismo, se coronó campeón en dos ocasiones de la Copa Intertoto con el Olympique de Marsella y de la Copa de Turquía con el Galatasaray.
Las lesiones en su rodilla, a duras penas le permitieron jugar esta temporada, jugando solo 96 minutos en 2 partidos, siendo su último encuentro ante la Roma en la primera Jornada de la Seria A.
Con 163 goles anotados y 224 asistencias, incluyendo sus 81 partidos y 16 goles con la Selección de Francia, Ribéry pasará a formar parte del cuerpo técnico de la Salernitana, así lo anunció el técnico del conjunto granata Davide Nicola en la rueda de prensa previa al partido contra el Spezia.
AS/LGS/lg