Fútbol playa carnavalesco arranca este martes en La Guaira

Galvis Guzmán.– A partir de este martes y hasta el lunes 28 del presente mes, el Coliseo de Arena Hugo Chávez de Canuri Chico será escenario de la primera edición de la Liga Fut Ven Playa 1, en su torneo apertura impulsado por la Comisión de la especialidad de la Federación Venezolana de Fútbol.

Diez equipos, tres de ellos de la región, se disputarán el título de esta competencia que tendrá cinco jornadas en la frase eliminatoria más la semifinal y final. Cada grupo tendrá cinco clubes. La llave A la integrarán: Petroleros FC, RC Sport Club, Macuto FC, Difalo FC y Bucaneros de La Guaira, mientras que en la B estarán: Real Academia, Arena FC, Palacio Fajardo, Gol Vinotinto y NETF BS.
 
El sistema de competencia será el siguiente: la fase de grupos se disputará en formato todos contra todos, avanzarán a semifinales los dos primeros de cada grupo y los ganadores pelearán por convertirse en el primer campeón de la Liga FUTVE Playa 1.

Durante el certamen se estará realizando el primer ránking nacional, puesto que se disputarán duelos del primer al décimo lugar.

Informaron en rueda de prensa que el valor de la entrada más económica es de 3 dólares./G.G.