Futsal guaireño disputa Copa Inversiones Refrivargas

El fútbol sala regional comenzó esta semana una etapa competitiva que involucra a más de 10 organizaciones que se miden en seis categorías, organizada y con el respaldo de la empresa Inversiones Refrivargas, cuya copa en disputa lleva su nombre.

El centro de competencia es el domo del polideportivo José María Vargas bajo la coordinación de un equipo organizador que lidera Thaína La Roche,directora técnica de la divisa Pumas F.C.

En una primera parte se está desarrollando cuatro divisiones: sub10, sub12, sub14 y sub16, mientras que en otras dos (sub18 y sub20) están aún en proceso de inscripción.

Destacando que en la sub10 hay 10 equipos y en las de mayor participación son la sub12 y sub14, que tienen 16, los cuales están divididos en 2 grupos de ocho.

Existe la intervención de una organización invitada del Distrito Capital, se trata de La Ladera FC con sede en La Vega y con 26 años de fundada.

Destacó Thaína que se incluyeron dos torneos relámpagos dentro de la misma dinámica competitiva, en primer lugar, uno como profondos de un niño que pertenece a la divisa Varguenses y necesita atención médica (Diego Rodríguez) y otro cuyo ganador representará a La Guaira en el nacional de clubes de la Liga Comunitaria (Categoría 2009).

Hasta ahora ya se realizó el benéfico, dónde resultó Campeón los invitados caraqueños, La Ladera.
Se vencer en la gran final a Macuto 7-0, luego de superar a Varguenses en choque previo.

En cuanto al subtorneo con los nacidos en el 2009, se está desarrollando aún y se estima que finalice en la última semana de julio./G.G.

LGS/Galvis Guzmán