Gabriel Maestre enfrenta al ucraniano Shelestyuk este viernes en Canadá

El pugilista venezolano, Gabriel Maestre también conocido como el “Capitán”, ex campeón mundial “interino” wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), volverá este viernes 11 de marzo de 2022, al ring para enfrentarse al invicto ucraniano Taras Shelestyuk, el cual se llevará a cabo en el Montreal Casino de Canadá.

El criollo peleará por primera vez desde que conquistó el título mundial welter interino de la AMB, que luego le fue despojado, tras vencer al peleador estadounidense Mykal Fox, por decisión y que generó polémica. Con la excepción del primer round, Fox dominó la pelea con mejor técnica y movimiento, aprovechando su ventaja de estatura y alcance. De hecho, Maestre fue a la lona en el segundo asalto.

Los tres jueces votaron todos a favor de Maestre, con puntos de 115-112 (John Mariano), 117-110 (Gloria Martínez Rizzo) y 114-113 (David Singh).

Shelestyuk de 36 años de edad, es un boxeador invicto que tiene un gran estilo y velocidad en las manos. El ucraniano también tiene experiencia en Juegos Olímpicos.

El Capitán de 35 años de edad se presentará con una marca de 4-0 y 3 KOs y Shelestyuk con un récord de 19-0 y 11 KOs.

El combate se torna complicado para el boxeador venezolano, quien tratará dejar atrás lo ocurrido con el estadounidense Mykal Fox, para subir en el ranking mundial.

Talas Shelestyuk

LGS/MEcheverria