Gael Monfils sorprende en las canchas del Indian Wells

El antiguo No.1 mundial junior, Gael Monfils, da la sorpresa de vencer al actual No.1 mundial Daniil Medvédev, luego de tres sets donde dominó ampliamente el encuentro, en cual solamente perdió primero 6-4; posteriormente empezó a agarrar el ritmo y marcó un 6-3 para dar un set final en el cual avasalló por completo Medvédev, ganando 6-1 y pasando a octavos de final.

Cabe recalcar que la cercanía hacia las finales de la Indian Wells es preocupante para sus contricantes, puesto que Monfils a lo largo de su carrera ha alcanzado al menos una final durante 18 temporadas consecutivas (desde el 2005 hasta el 2022), incluyendo los ATP Masters 1000 de París 2009, París 2010 y Montecarlo 2016, esto marca un precedente imponente para sus contrincantes que le brindan respeto por sus logros.

La derrota de Medvédev fue una sorpresa para todos, puesto que era uno de los favoritos de la jornada por sus hitos y hazañas históricas. El ruso alcanzó el número uno mundial en febrero de 2022, convirtiéndose en el de mayor estatura de la historia con 1.98m, y en el primero distinto a Djokovic, Nadal, Federer y Murray desde Roddick en febrero de 2004, batiendo a tres de estos de forma consecutiva en un mismo torneo. 

Monfils ha ganado más de 500 partidos en su carrera. Su mayor triunfo ante un número 1 fue ante Nadal en los CF de Doha 2009, y sus mayor racha de victorias con 12 partidos y 25 sets en 2020.

Medvedev cae ante Monfils y pierde el Número 1
Primer set del encuentro

LGS / Kelvin Márquez