Ganadora olímpica Brittney Griner fue detenida por cannabis

La actual jugadora de 31 años del equipo de baloncesto ruso UMMC Ekaterinburg fue detenida en un aeropuerto de Rusia por portar en su equipaje de manos una sustancia estupefaciente.

Griner fue detenida en febrero; sin embargo, su identidad se mantuvo oculta por los agentes aduaneros y solo se informó en las noticias que un estadounidense fue arrestado en Rusia. Fue hasta hace días cuando la agencia de noticias estatal rusa TASS, reveló públicamente que se trataba de la jugadora Brittney Griner. Hecho que llevó a CNN a realizar una publicación de la primera fotografía de Griner en su detención.

Según el comunicado divulgado por la agencia rusa, expertos de agentes aduaneros dijeron que ella trasladaba en su morral de manos un vaper junto a un líquido aceitoso que tenía un olor particular. Más tarde lograron identificarlo y se trataba de aceite de Cannabis, considerada como una sustancia estupefaciente.

Su identidad fue expuesta durante la invasión de Rusia a Ucrania, de esta misma manera vía Instagram su esposa Cherelle Griner agradeció a sus seguidores porque se mantuvieron atentos y preocupados por el bienestar de Brittney, pero de igual forma pidió privacidad.

Su agente, Lindsay Kagawa sobre lo sucedido pero compartió con todos los fans de Griner que no podía dar detalles legales del caso, pero que están trabajando duro para y por su libertad.

Lgs/MSilva