La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, de 29 años, anunció en su cuenta de Instagram que seguirá de descanso hasta el verano del presente año.
«Estoy pasando tiempo con la familia y los amigos y está siendo muy saludable e increíble para mí, así que voy a alargar este período hasta el verano, de manera que me voy a perder la temporada de tierra y de hierba. Gracias por todos los mensajes de cariño», escribió la ex número 1 del mundo.
En febrero comunicó que se tomaría unas semanas de descanso y que renunciaba a los torneos WTA 1.000 de Indian Wells y Miami, disputados las últimas semanas. Con ese anuncio, Muguruza sugería que podría volver a la competición con la llegada de la gira europea sobre tierra batida, pero en un nuevo mensaje renunció a jugar en los dos Grand Slams que están en su palmarés, Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).
“Me tomaré un descanso de la competición durante las próximas semanas. Seguiré trabajando con mi equipo para volver a mi nivel de tenis y sentirme lista para competir nuevamente», explicó Muguruza.
Garbiñe ocupa ahora la 132 del ranking, consecuencia del progresivo bajón que ha experimentado en su juego.