Gerard Piqué y la posible quinta palanca del FC Barcelona

El retiro de Gerard Piqué del FC Barcelona, ha generado un sin fin de polémicas a lo largo de toda la semana, pero hay una cosa que puede ser bastante beneficiosa para el conjunto catalán, tras la salida de su mítico central y es en la parte financiera.

Esto se debe a que el contrato que percibía el español de 35 era bastante alto para las arcas del club y tras anunciar su retirada, esto puede resultar bastante beneficioso para los catalanes que buscaban de forma desesperada, hacer caja para poder bajar la cuota salarial y posiblemente lo hayan logrado.

5ta palanca de Gerard Piqué al FC Barcelona

A Gerard Piqué le restaban 1 temporada y media en su contrato y el salario que percibía era de 80 millones por lo que faltaba en su contrato, por lo que el Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respira de forma aliviada por «quitarse» de encima dicha masa salarial.

Dentro de los parámetros que llegaron tanto la directiva como el jugador, es de solo percibir 30 millones, tras el anuncio de su retiro y dejar los otros 50 millones de euros, en las arcas del club, para posibles fichajes en el mercado de invierno.

Junto a eso, también renunciará a un bono que tenía en el contrato que firmó con Bartomeu (algo similar a Leo Messi), el cual subiría la cifra aún más. Esto, claramente, podría beneficiar al club, porque le daría más flexibilidad a la hora de poder contratar jugadores (de así necesitarlo) en el mercado invernal.

Joan Laporta y una nueva palanca para el Barcelona

Tenemos que recordar, que el FC Barcelona, a principio de temporada, tuvo que hacer varios movimientos para agilizar una gran cantidad de dinero y con eso, llegaron las famosas «palancas», que se constituyeron en ventas de algunos de los activos del club, incluyendo el nombre del estadio y otras cosas del club catalán.

  • Primera palanca: venta del 10 % de los derechos audiovisuales.
  • Segunda palanca: venta del 15 % de los derechos audiovisuales.
  • Tercera palanca: venta del 25 % de Barça Studios.
  • Cuarta y última palanca: venta de otro 25 % de Barça Studios.

Junto a todo eso, le sumamos los 450 millones de euros que llegaran de parte de Spotify, por las próximas 12 temporadas, siendo el sponsor principal del FC Barcelona.

Gerard Piqué: ¿Futuro Presidente del FC Barcelona?

Otra de las cosas que motivan a Gerard Piqué, tras su retiro del FC Barcelona, el sueño del catalán, es de poder llegar un día a ser Presidente del club de sus amores y tiene, muchas oportunidades de ganar las elecciones, si se llegase a postular.

Piqué actualmente, es accionista del FC Andorra de la Segunda División de España, con el 90% de las acciones y ha llevado al proyecto del club andorrano, hasta la categoría de plata en España y peleando por subir a la categoría de oro, La Liga.

Ahora, fuera de la practica del fútbol, Piqué tendrá muchas cosas que pensar y hacer, sobre si posible vida como directivo del club de sus amores.