Germán Márquez a un suspiro del no hit-no run

El oriundo de Puerto Ordaz tuvo una actuación soberbia ante los Piratas de Pittsburgh para que los Rockies se impusieran 8-0. Durante ocho entradas completas estuvo lanzando un no hit-no run; sin embargo, en el epílogo del compromiso Ka´ai Tom le conectó un sencillo para evitar que el venezolano se convirtiera en el octavo lanzador de la temporada en alcanzar el no hit.

Márquez completó el juego sin inconvenientes permitiendo ese único imparable, concedió un boleto y ponchó a cinco bateadores.

Un pitcher también sabe batear

Además de la labor realizada sobre el montículo, Germán también se destacó en la caja de bateo en donde se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y remolcó una anotación.

Poder criollo en la gran carpa

Márquez no fue el único venezolano en contribuir a la conquista de los de Colorado, Elías Díaz también realizó su aporte yéndose de 4-2 con un vuela cercas en el 5to capítulo, además anotó una rayita y remolcó otra.

Díaz contra los lanzamientos de C. De Jong

Cambiando de compromiso, es hora de resaltar la aplastante victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Astros de Houston 13-3. Por los pájaros naranjas, Anthony Santander se fue de 4-2 con par de carreras anotadas y una impulsada; mientras que por los locales, el Astroboy, José Altuve, no pudo producir y se tuvo que ir de 2-0.

Por último, en el duelo entre los siempre poderosos Yankees y los muy caídos Angels, Gleyber Torres participó del compromiso con una ofensiva pareja de 4-2 con dos impulsadas al plato para que los de la ciudad que nunca duerme se impusieran 5-11 en casa.

A continuación se presenta en resto de actuaciones de los venezolanos en el día de ayer:

Jesús Aguilar de 4-1 en la derrota de los Marlins 3-4 ante los Phillies.


Odúbel Herrera de 1-1 con 1 RA y 1RBI y Ronald Torreyes de 4-0 por parte de los Phillies.


Luis Guillorme de 3-1 y José Peraza de 1-1 con 1 RA en la victoria de los Mets 4-3 ante los Braves.


Eduardo Escobar de 4-1 con 1 RBI y David Peralta de 4-0 en caída de los D-Backs 2-3 ante los Cardenales.

ESPN/lgs/DBlanco