Gimnasta Simone Biles se perfila como la gran figura de Tokyo 2020

Estados Unidos ocupa el primer lugar en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos. Representantes del país de las barras y las estrellas como Michael Phelps, Carl Lewis o Allyson Felix, por mencionar solo a algunos, figuran entre los atletas con mayor cantidad de preseas obtenidas en la historia del gran evento.

No obstante, ya desde hace algunos años, Simone Biles, originaria de Spring, Texas, se ha convertido en la gran figura del deporte mundial. 

Por tal motivo, la gimnasta de 24 años de edad se perfila como la gran figura a seguir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de haber sido una de las más destacadas en Rio 2016, cuándo se colgó cuatro medallas de oro (all-around individual, suelo, salto de caballo y all-around por equipo) y una más de bronce en viga de equilibrio. 

Después de su participación en Rio 2016, Biles no ha dejado de cosechar títulos en Campeonatos Mundiales, en donde, previo a la pandemia se convirtió en la máxima ganadora de medallas, por encima del bieloruso Vitali Shcherbo. Apenas el pasado 7 de junio, la texana ganó por séptima ocasión el Campeonato Nacional de gimnasia de los Estados Unidos. 

Por otra parte, la multimedallista estará acompañada de un equipo (Sunisa Lee, Jordan Chiles y Grace McCallum) que promete quedarse con el primer puesto de la prueba de all-around por equipo con autoridad. Todas las compañeras de Biles, ninguna mayor de 23 años, han ganado preseas de primer, segundo y tercer lugar en Campeonatos Mundiales y Nacionales. 

Sin duda Simone Biles tiene una cita con la historia en Tokyo 2020, al igual que los aficionados al deporte olímpico, ante lo que podría ser una de las mejores actuaciones en la historia de la justa veraniega.

Marca/lgs/Azócar