Girona y el Real Madrid compartieron cancha el día de hoy para la duodécima jornada de LaLiga Santander de España quedando empatados 1-1.
El Real Madrid salió al juego sin la presencia de Karim Benzema por tercera vez consecutiva, mientras que el Girona quería cambiar su mala dinámica tras la perdida contra el RB leipzing.
Comenzando el partido con un Madrid conectado puesto que Camavinga, Modric y Carvajal quien finalizó con un disparo rozando el palo izquierda de la portería de Gazzaniga. El Girona no sé quedó atrás e inmediatamente respondieron con un centro desde la derecha.
Aún así los visitantes parecían estar cómodos a pesar de la presión de los locales. Los siguientes minutos fueron intensos pues ambos equipos hicieron intentos de tiros sin logro alguno pero dejando saber que iban con todo. Minutos antes de acabar la primera parte Carvajal resbaló y los médicos fueron a ayudarlos; Yangel Herrera reventó el larguero de Courtois.
Tras la reanudación del partido las cosas siguieron prácticamente iguales, pero a 20 minutos del final Vinicius abría el marcador tras una jugada de carácter de Fede Valverde colocando a los blancos con confianza, pero 10 minutos después el girona sorprendió e hicieron el gol del empate en un polémico penal por manos de Marco Asencio.
En el descuento apenas se jugó puesto que en el 90′ Rodrygo se sacó de la manga una falta la portero del girona y minutos después el colegiado sacó otra amarilla para Tony Kross quien se retiró del partido minutos antes de acabarse. Siendo así Líderes de LaLiga 32 puntos por encima del Barça.