Golovkin se niega a morir

El kazajo regresara a los ensogados este 29 de diciembre

Gennady Gennádievich Golovkin estará de vuelta en el país del Sol naciente para enfrentar al Ryota Murata y así unificar los títulos FIB y AMB.

GGG buscara una victoria que lo acerque mas a la Trilogía con el púgil del momento Saul “El Canelo“ Álvarez con quien en su primer careo empato el pleito, muchos afirman que le robaron la pelea, ya en el segundo choque la historia fue otra y en los últimos rounds la juventud de Saul inclinaría la balanza a su favor para llevarse una ajustada victoria.

La guerra será efectuada en Saitama, al norte de Tokio, en donde el otrora Campeón olímpico en Londres 2012 Ryōta Murata estará de local, buscando acariciar la gloria una vez mas con sus nudillos luego de dos años sin combatir.

Si él choque se hubiera efectuado algunos años atrás arrojaría como claro favorito a  GGG, sin embargo el tiempo es un rival que poco a poco va mermando a cualquier púgil, y el Kazajo no es la excepción a la regla. Ambos peleadores obtuvieron sus medallas olímpicas en el mismo peso y han demostrado tener anestesia en sus puños razones que indican un careo de alto calibre.

Mucho se especula del casi póker de décadas que acumula GGG, allegados al boxeo afirman que es hora del retiro que ya sus mejores años pasaron, golpes que evade con facilidad Gennady  declarando «Estoy muy impaciente con la idea de presentar mi gran espectáculo en Japón, un país en el que el boxeo es muy popular».

Ambos Guerreros llegan a este combate con records de 41-1-1, 36KOs para  Golovkin mientras que el nipón muestra en sus haberes 16-2, 13 KOs.

Dicha pelea dictara de manera clara el próximo paso en sus carreras, por su avanzada edad pudiéndolos  acercar al retiro o al cierre de la trilogía con Saúl en el caso de GGG.

LGS/DRamirezLugo