Gonzalo Guedes dio victoria al Valencia en Copa del Rey

El portugués hablaría con los medios tras anotar el gol que le daría el pase al Valencia a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El héroe de Mestalla tiene un nuevo ídolo, Gonzalo Guedes. Gracias a su gran actuación, el Valencia logró vencer al Athletic de Bilbao por 1-0 con un golazo de fuera del área que sería suficiente para que el conjunto «Che» se clasifique a una nueva final de la Copa del Rey.

En la ida de las semifinales, Valencia y Athletic de Bilbao firmaron tablas a uno en el Estadio San Mames, con goles de Raúl García por el conjunto vasco, y Hugo Duro anotó para los visitantes.

Gonzalo Guedes sería el principal protagonista de esta noche, llevando una vez más al Valencia a una nueva final. Luego de 3 años, el conjunto dirigido por José Bordalas disputará una nueva final el 23 de abril en la Cartuja, mientras espera el ganador entre el Betis y el Rayo Vallecano

Al finalizar el encuentro, Guedes hablaría ante los medios españoles, destacando el compromiso, el sacrificio, la entrega y la lucha de sus compañeros en la fase eliminatoria. A su vez, le daría mucha importancia a la presencia de los aficionados, quienes apoyaron al equipo y fueron de vital importancia para este pase a la final de la Copa del Rey. «Son partidos en que tenemos que dar todo y eso fue lo que hice, y creo que para la afición fue merecido», declaró el delantero portugués.