Gran Trueno aventajó con más de 15 cuerpos en el Clásico Diego Ibarra

El caballo Gran Trueno, de seis años, derrochó calidad galopando a sus rivales en una distancia de 1.300 metros.

El pupilo del establo de Yondel Calderón está como nuevo, porque este sábado (19/02/2022) brindó un galope excepcional en el Hipódromo de Valencia. Dejando un excelente tiempo, de 79″3, para el recorrido de 1.300 metros. Donde Dream Team y High Heat dominaban en los primeros metros y Pinturero se les acercaba, pero Gran Trueno fue aproximándose a ellos poco a poco, cómodo cerca del riel, y pasó sin problemas a la delantera.

The Minners Boss con el ejemplar Pinturero, intentaban luchar por el lugar en la entrada de la recta final, pero Gran Trueno llevaba la ventaja mucho antes de girar en la última curva. Lo condujo el jinete zuliano Ender Graciel, quien de una vez decidió pasar a la punta, y al vencedor se le vio bastante cómodo, logrando su séptima victoria en 14 actuaciones que ha tenido hasta la fecha.

Primer Clásico en 2022

El ganador, Gran Trueno, es un vistoso alazán descendiente de (Vacation-Paulimar), por lo cual es nieto de Langfuhr. Es decir, que sin duda alguna proviene de un linaje de sementales… A quince cuerpos y un cuarto ocurrió un remate notable, del segundo lugar: El De Maizmata; Big Tito corrió bastante bien, lo que lo hizo llegar de tercero; y en el cuarto puesto arribó Rey Cotúa.

El Clásico Diego Ibarra contó con diez inscritos que dieron lo mejor de ellos en cada galope, y cabe destacar que repartió 2.300 dólares estadounidenses y 320 Bolívares.

Gran Trueno es el noveno ejemplar en conquistar este Clásico y el “Primer caballo” en su historial. Antes lo hicieron ocho yeguas: Wonder Wind (1999), Carolinda (2000), Carmín (2001), Wonder Again (2002), Money River (2003), Money Factory (2004), Mare Blue (2005) y La De Beny (2006).

LGS/APérez