Galvis Guzmán.- El pesista Julio Mayora y La boxeadora Irismar Cardozo son los otros guaireños que faltan llegar a la Villa olímpica de Tokio para completar el trío de regionales que integran la delegación venezolana que actuará a partir del venidero 23 de julio en los Juegos Olímpicos.
Tanto Mayora como Cardozo están completando su preparación en Rusia y ya tienen fecha para viajar a tierra nipona.
La llegada más próxima es la pugilista, que tiene fecha de viaje para el sábado 17 de julio. Irismar que competirá en la división de los 51 kgs, nos dice que se siente muy bien y trabaja fuerte porque quiere meterse en la final.
En sus sesiones de entrenamiento, nos informa que ha hecho sparring con atletas de otros países que irán a los juegos, tales como,: Marruecos, República dominicana y Argelia.
Mientras que Mayora, una de las esperanzas de medallas de la delegación criolla, tiene boleto de avión para el lunes 19 junto a sus compañeros y entrenador
El coloso de Santa Eduvigis, competirá en la categoría de los 73 kgs y ocupa la cuarta casilla del ranking olímpico, además sus registros incluyen récords panamericanos.
Viene de ganar oro, en el Campeonato Panamericano batiendo su propio tope del área.
En esta justa levantó 156 kgs en el arranqe y 186 en el envión para totalizar 341 kgs.
Lo cierto, es que en los próximos días, acompañarán al volibolista Willner Rivas, para completar la representación guairela en estos juegos./G.G.
Leyenda foto.Ma…yora y Vallenilla junto al entrenador Oswaldo Tovar y Luis Seijas, Presidente de Fevepesas