Hawks vence a Clippers en cerrado encuentro

El equipo de los halcones cumple con las expectativas al ser el favorito de la jornada y se alza con la victoria frente a unos Ángeles Clippers lesionados que lucharon hasta el final y estuvieron cerca de la victoria o por lo menos de llegar a una tan ansiada prórroga.

El partido tuvo un momento de tensión final, cuando a falta de 50 segundos para culminar el último cuarto, con el último tiempo muerto de los Atlanta Hawks se dio a lugar con la pizarra 108-106 a favor de los locales, a tan solo una canasta del empate de los Clippers.

Desde el lado de Atlanta, Trae Young mantuvo la mente fría y «se quitó el hielo» cuando encabezó la ofensiva luego del fin del tiempo muerto, dando una asistencia que marcó la lejanía del equipo angelino y sentenció el partido luego de 3 de 4 tiros libres que logró encestar gracias a las faltas para evitar que tuviera la posesión del balón.

Último cuarto del encuentro

Desde el lado de los Clippers, Reggie Jackson intentó dos triples al canasto para llegar a empatar el partido y no lo logró, fallando ambos en las oportunidades que tuvo el balón. Las malas selecciones de tiro y la falta de rapidez a la hora de pedir un tiempo muerto cuando solo quedaban 15 segundos de partido marcaron la diferencia frente a Atlanta en un juego que estuvo muy apretado en todo momento.

Trae Young junto a Clint Capela lograron ambos esta noche un doble-doble, el primer nombrado llegando a 27 puntos y 11 asistencias y el segundo a 14 puntos y 11 rebotes, mientras que por el lado de los Clippers, la pintura estuvo dominada gracias a Ivica Zubac con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Reggie Jackson anotó 24 puntos en total que no fueron suficientes para salvar el encuentro.

LGS / Kelvin Márquez